Cursos gratis para trabajadores en Cantabria

En la Formación Profesional para el Empleo, se plantean cursos para trabajadores sectoriales e intersectoriales/transversales, divididos por familias profesionales. Estas acciones formativas se denominan como especialidades formativas.

Pueden participar en estos cursos empleados de cualquier sector de actividad y autónomos, desempleados hasta un límite del 30% y personal al servicio de las Administraciones Públicas hasta un límite del 10% de participantes totales del expediente.

35 horas – Inicio 13 Oct 2021

Especialmente útil para la COORDINACIÓN DE GRUPOS, ORIENTACIÓN PROFESIONAL, DIRECCIÓN y GESTIÓN DE PERSONAS, DOCENCIA Y EMPRENDEDORES

30 horas – Inicio 14 Oct 2021

Pon al día tus conocimientos sobre las nuevas tecnologías, los dispositivos digitales y el acceso a la información que ofrecen internet y las redes sociales

60 horas – Inicio 30 Sept 2021

Amplia tu mundo laboral y aprende los fundamentos de las instalaciones eléctricas en locales y viviendas

Todos los cursos para trabajadores que figuran en daelpaso.net son totalmente gratuitos para sus participantes.

La financiación de estos cursos subvencionados para trabajadores constituida con fondos de empleo de ámbito nacional transferidos por la Administración General del Estado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, así como con fondos de empleo autonómicos del Gobierno de Cantabria.

Tendrán preferencia en el proceso de selección para el acceso a las acciones formativas las personas ocupadas sobre las personas desempleadas, y los siguientes colectivos: Mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de la violencia doméstica, personas trabajadoras de baja cualificación profesional y personas mayores de 50 años.

No se pueden realizar más de 90 horas acumuladas en varios cursos dentro de esta convocatoria excepto si:

  • El curso en el que te inscribes de por sí ya cuenta con una duración mayor de 90 horas.
  • Cursas distintos módulos de un mismo certificado de profesionalidad.