Cursos gratis para desempleados en Cantabria

En la formación profesional para el empleo, se plantean cursos para desempleados denominados certificados de profesionalidad.

El certificado de profesionalidad es un título oficial de tu cualificación profesional, que reconoce que estás capacitado para el desarrollo de una actividad laboral. Los certificados de profesionalidad son emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y por las Comunidades Autónomas, por tanto:

  • Sirven para demostrar que tienes las competencias necesarias para optar a un puesto de trabajo.
  • Permiten conseguir acreditaciones oficiales de forma gradual.
  • Permiten la convalidación parcial con estudios de formación profesional del sistema educativo.

100 horas

Da un salto a nivel profesional con esta herramienta indispensable para mejorar el desempeño del trabajo de una oficina y destaca sobre otros candidatos en la empresa.

840 horas + 80 de prácticas en empresa

Obten el carnet de instalador electricista y conviértete en profesional de un sector con una excelente tasa de inserción laboral.

100 horas

Aprende con este curso a utilizar herramientas que propicien el trabajo colaborativo y plantea soluciones innovadoras a los problemas cotidianos mediante el uso de herramientas propias de la web 2.0.

100 horas

¿Quieres aprender a diseñar páginas web y posicionarlas en buscadores? Este curso te capacitará para que te conviertas en un gran profesional del sector.

100 horas

Desarrolla tus habilidades para la gestión de redes sociales a nivel empresarial, utilizando las herramientas disponibles para la gestión y generación de informes de resultados.

570 horas + 120 de prácticas en empresa

El sector del turísmo en Cantabria se consolida como el mayor generador de empleo y demanda personas cualificadas ¿A qué esperas?

350 horas

Este curso completo te proporcionará los conocimientos ofimáticos imprescindibles, que te situarán en un lugar privilegiado, dentro de las empresas de cualquier sector.

El Servicio Público de Empleo Estatal ha desarrollado un catálogo de especialidades formativas que permite su uso en todo el estado y por cualquier administración.

Se entiende por especialidad formativa la agrupación de contenidos, competencias profesionales y especificaciones técnicas que responde a un conjunto de actividades de trabajo enmarcadas en una fase del proceso de producción y con funciones afines.

Las especialidades formativas se centran mucho en las necesidades específicas del mercado de trabajo, cada formación se debe adecuar al 100% a las necesidades de la empresa.

Si el alumnado supera la especialidad formativa con evaluación positiva, obtiene un Diploma acreditativo el cual tendrá carácter oficial y acreditará méritos en los procedimientos de provisión de puestos de trabajo, de acuerdo con lo que se establezca en las correspondientes convocatorias de empleo.

Todos los cursos para desempleados que figuran en daelpaso.net son totalmente gratuitos para sus participantes.

La financiación de estos cursos subvencionados para desempleados está constituida con fondos de empleo de ámbito nacional transferidos por la Administración General del Estado, a través del Servicio Público de Empleo Estatal, así como con fondos de empleo autonómicos del Gobierno de Cantabria.

Existen becas y ayudas para facilitar la asistencia a los cursos de formación para el empleo que van desde ayudas al transporte, cuidado de hijos menores a cargo, ayudas para atención a familiares dependientes y personas con discapacidad entre otros.

Tendrán preferencia en el proceso de selección para el acceso a las acciones formativas los siguientes colectivos: Mujeres, personas con discapacidad, víctimas de violencia de género y de la violencia doméstica y personas mayores de 50 años.